Historia

El Alucine Club Cusco está dedicado a la proyección de cortometrajes, películas y al final de cada proyección el habitual conversatorio así como también la difusión de actividades culturales artísticas, como música, literatura, arte, teatro, fotografía, blogs y lo mas importante producción audiovisual.

Como parte de la historia podemos contar que el club fue creado en el año 2003 por el mes de Julio siendo sus fundadores figuras ilustres en la FCSEI en su epoca.

Stella Maris Barrionuevo Pérez – Comunicadora
Jimmy Vera Flores – Comunicador y Músico
Wilden Portilla Dueñas – Comunicador y Escritor
Cesar Alberto Venero Torres – Comunicador y Coordinador CineClub Puklla
Marco Antonio Moscoso Velarde – Comunicador y Fotógrafo

Beto - Jimmy - Stella - Marko

Beto - Jimmy - Stella - Marko

El Club nace como un proyecto del curso de ACTIVIDADES; del cual nace un grupo sólido el cual continuaría gracias a la entusiasmo de CESAR ALBERTO VENERO TORRES; quien realiza las actividades logrando que el club sea reconocido en la ciudad imperial. Así y de esta manera sigue sus proyecciones en el Auditorio del IPCNA, y al fin de cada proyección se da a conocer la Agenda Cultural de la Semana y promoviendo algunos trabajos locales.  En julio del 2006 se llega  a la proyección número 100 con la presentación de la película KUKULI del director cusqueño Luis Fuigueroa Aybar, el día Jueves 20 de Julio, dándose una premiación a los realizadores de este filme cusqueño.

Este día memorable termina con la participación del público cinéfilo que queda satisfecho y brinda aplausos a los realizadores; quedando así la organización satisfecha de haber cumplido un papel importante viendo realizado sus objetivos; que también deja su recuerdo en frase en la banderola del AlucineClub y finaliza con la toma de fotos habitual.

Luego de esto realiza el video clip llamado Arte de un grupo pop español Nosotrash para el concurso de cortometrajes del congreso de la Asociación Peruana de Estudiantes Universitarios de Comunicación Social – APEUCS.

Nosotras – Arte

Dir. Cesar A. Venero Torres

Luego de esta incursión audiovisual muy aparte del cineclub realizan el Proyecto Colectivo denominado “De Tri-paz Corazón” junto a otras personas que apoyaron logrando grabar tres video clips de bandas cusqueñas:

Sabato – Volar / Dir. Cesar A. Venero Torres

Karma Ukuko – No te mueras / Dir. Cesar Paulino

Nspe – Para no sentirme así/Dir. Marco A. Moscoso Velarde

Pero queda vacio el puesto del Coordinador del Club debido a  la salida de los integrantes y el termino de sus estudios en la Carrera de Comunicaciones dejando un vacío que sería llenado muy pronto por jóvenes que tenían su reciente ingreso a la FCSEI encargando así la nueva coordinación a Marco Anatoni Vega Cuba que asiste al llamado de Cesar A. Venero y también a la mayoría de proyecciones que este realiza, forjándose así una amistad que sería capaz de reemplazar el lugar de Cesar A. Venero, siendo una nueva etapa en el Club que daría paso a EL ALUCINE CLUB CUSCO; Nueva Generación.

La sesión de cargo se haría el día 22 de agosto del 2006 con la proyección de la película “Ladrón de Bicicletas” en el Salón de Grados de la FCSEI, con la ayuda de los alumnos de Sociología y la Profesora Gladis Concha. Las actividades del nuevo grupo se pondrían en marcha con la presentación de los cortometrajes del concurso APFACOM 2006, el día 21 de Septiembre presentando a los integrantes actuales de EL ALUCINE CLUB CUSCO:

Marco Anatoni Vega Cuba – Coordinador
Susana Siclla Quispe – Logística
Jose Rolando Ramos Quispetupa – Apoyo Técnico

El ahora de El AlucineClub Cusco, es muy incierto pues las actividades se han estancado y el letargo de sus nuevos integrantes es muy notorio. Pero también preparan novedades que se darán a conocer poco a poco. Además no olvidan la frase:

“Es inevitable seguir envejeciendo, pero nunca se deja de ser joven para seguiralucinando

Anuncios

~ por panatonic en noviembre 5, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: